Seguridad Social: Trabajadores

james el rey

Seguridad Social

El trabajador autónomo es el responsable del ingreso de sus cuotas.

El ingreso de las cuotas correspondientes a cada mes, se realizará en el interior de ese mismo mes.

En cualquier entidad financiera autorizada para efectuar como Oficina Recaudadora de la Seguridad Social, presentando el Recibo de balance de cotizaciones (RLC ), que está a disposición de los trabajadores, en las Direcciones Provinciales y Administraciones de la Tutela Normal de la Seguridad Social. Documentos de cotización .

El cuota de las cuotas se puede domiciliar en una entidad financiera. La solicitud de domiciliación de las mismas se podrá efectuar:

  • En las Administraciones de la Tutela Común de la Seguridad Social.
  • Por internet, a través de la Sede Electrónica – Ciudadanos -Cotización- Domiciliación en cuenta .
  • james el rey

    Transcurrido el plazo reglamentario establecido para el cuota de las cuotas a la Seguridad Social sin ingreso de las mismas y sin perjuicio de las especialidades previstas para los aplazamientos, se devengarán los siguientes recargos:

  • Recargo del 20% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas tras el vencimiento del plazo reglamentario.
  • Los intereses de retraso se devengarán a partir del día próximo al del vencimiento del plazo reglamentario de ingreso de las cuotas, si admisiblemente serán exigibles una vez transcurridos quince días desde la notificación de la providencia de necesidad o comunicación del inicio del procedimiento de deducción, sin que se haya abonado la deuda.

    Asimismo, serán exigibles dichos intereses cuando no se hubiese abonado el valor de la deuda en el plazo fijado en las resoluciones desestimatorias de los bienes presentados contra las reclamaciones de deuda o actas de abaratamiento, si la ejecución de dichas resoluciones fuese suspendida en los trámites del memorial contencioso-administrativo que contra ellas se hubiese interpuesto.

    Los intereses de dilación exigibles serán los que haya devengado el principal de la deuda desde el vencimiento del plazo reglamentario de ingreso y los que haya devengado, por otra parte, el recargo aplicable en el momento del suscripción, desde la aniversario en que, según el apartado preparatorio, sean exigibles.

    El tipo de interés de atraso será el interés admitido del plata vivo en cada momento del periodo de devengo, incrementado en un 25 por ciento, aparte que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca uno diferente. Para el año 2016 el 3,75%.

    checar buro de credito rapido y facil

    Ver este video: COMO CHECAR EL BURO DE CREDITO facil y rapido


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *