Qué significa entrar en concurso de acreedores, Financiera Geinsa

curve online magazine

¿Qué significa entrar en concurso de acreedores?

Si ha habido un huella positivo, entrecomillas, del arribada de la crisis, ese ha sido la perfeccionamiento de nuestro vocabulario financiero. Uno de los términos más habituales es el de concurso de acreedores. Expresiones como “la empresa X entra en concurso de acreedores” se han vuelto comunes en los periódicos. Pero, ¿qué es entrar en concurso de acreedores. Si no lo tienes claro, te lo explicamos a continuación.

Definición de concurso de acreedores

El concurso de acreedores es un procedimiento reglamentario que tiene circunscripción cuando una persona o una empresa no pueden hacer frente a sus pagos y se recurre a la equidad para arreglar la situación y poder avalar las deudas.

Qué significa entrar en concurso de acreedores

El concurso de acreedores se declara en dos supuestos: raja o suspensión de pagos. Ambas situaciones son parecidas pero diferentes. La suspensión de pagos se produce cuando el deudor (persona o empresa debe boleto) no puede hacer frente a una parte importante de sus pagos ayer de vencimiento. En la rotura el valencia de activos (posibles económicos disponibles) es inferior al valencia de las deudas. Luego, la suspensión de pagos es, internamente de lo que junto a, menos molesto, que la hendedura, porque significa una desidia de solvencia temporal.

En los dos casos, el concurso lo pueden solicitar el deudor de forma voluntaria o pedirlo alguno de los acreedores. El objetivo del concurso es organizar las finanzas del deudor para que el viejo número posible de acreedores cobren lo que se les debe.

¿Cuál es el orden en cobrar si no hay capital para todos? Siempre se priorizan los intereses de los más débiles, como los trabajadores de la empresa, antaño que el de otros agentes que puedan poseer tenido que ver con la situación que ha llevado al concurso.

Fases del concurso de acreedores

El concurso de acreedores tiene varias etapas. La solicitud de concurso se realiza delante un chancillería mercantil, si se acepta el concurso se hace conocido. Es entonces cuando los acreedores deben presentar delante el supremo la relación de deudas que mantienen con el deudor (al que se pasión concursado). El sentenciador estima cuales admite y cuales no y nombra un administrador encargado de negociar el suscripción de la deuda. La situación ideal es que se trascendencia un acuerdo entre todas las partes para que la deuda se pueda retribuir en un plazo comprensible, tal vez con una quita. En caso de desacuerdo es necesario matar la empresa para hacer frente a los acreedores.

¿Te agobian las deudas. quizás podamos ayudarte para que no tengas que presentarse a un concurso de acreedores. Contacta con nosotros y tramitaremos tu solicitud de préstamo lo antaño posible.

Haz un comentario

Qué significa entrar en concurso de acreedores, Financiera Geinsa

¿Qué significa entrar en concurso de acreedores?

Si ha habido un impresión positivo, entrecomillas, del comienzo de la crisis, ese ha sido la progreso de nuestro vocabulario financiero. Uno de los términos más habituales es el de concurso de acreedores. Expresiones como “la empresa X entra en concurso de acreedores” se han vuelto comunes en los periódicos. Pero, ¿qué es entrar en concurso de acreedores. Si no lo tienes claro, te lo explicamos a continuación.

Definición de concurso de acreedores

prestamos de dinero lima 2014

El concurso de acreedores es un procedimiento constitucional que tiene emplazamiento cuando una persona o una empresa no pueden hacer frente a sus pagos y se recurre a la honradez para arreglar la situación y poder enriquecer las deudas.

Qué significa entrar en concurso de acreedores

El concurso de acreedores se declara en dos supuestos: pérdida o suspensión de pagos. Ambas situaciones son parecidas pero diferentes. La suspensión de pagos se produce cuando el deudor (persona o empresa debe hacienda) no puede hacer frente a una parte importante de sus pagos ayer de vencimiento. En la bancarrota el valía de activos (medios económicos disponibles) es inferior al valía de las deudas. Por consiguiente, la suspensión de pagos es, internamente de lo que junto a, menos trascendental, que la menoscabo, porque significa una yerro de solvencia temporal.

En los dos casos, el concurso lo pueden solicitar el deudor de forma voluntaria o pedirlo alguno de los acreedores. El objetivo del concurso es organizar las finanzas del deudor para que el decano número posible de acreedores cobren lo que se les debe.

¿Cuál es el orden en cobrar si no hay capital para todos? Siempre se priorizan los intereses de los más débiles, como los trabajadores de la empresa, antaño que el de otros agentes que puedan acontecer tenido que ver con la situación que ha llevado al concurso.

Fases del concurso de acreedores

El concurso de acreedores tiene varias etapas. La solicitud de concurso se realiza delante un magistratura mercantil, si se acepta el concurso se hace divulgado. Es entonces cuando los acreedores deben presentar delante el chancillería la relación de deudas que mantienen con el deudor (al que se flama concursado). El togado estima cuales admite y cuales no y nombra un administrador encargado de negociar el plazo de la deuda. La situación ideal es que se inteligencia un acuerdo entre todas las partes para que la deuda se pueda avalar en un plazo legítimo, tal vez con una quita. En caso de desacuerdo es necesario abaratar la empresa para hacer frente a los acreedores.

¿Te agobian las deudas. quizás podamos ayudarte para que no tengas que presentarse a un concurso de acreedores. Contacta con nosotros y tramitaremos tu solicitud de préstamo lo antiguamente posible.

Haz un comentario

curve online magazine

Ver este video: CODENSA Energia-avances tarjetas credito. cel3102379182


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *